RESISTENCIA EN LA TV PUBLICA DE PARAGUAY

Amigos

 La resistencia se inicio la noche del sábado 23 del corriente mes a partir de que funcionarios de la vicepresidencia atropellaron en forma prepotente intentando suprimir la grilla de programaciones de la TV   publica, ante la difusión inmediata de la situación mas de 3000 personas se apostaron en frente al local de la TV publica,  ubicada en pleno microcentro de la capital, desde ese momento se ha declarado  vigilia permanente para salvaguardar las programaciones y los derechos fundamentales de los funcionarios.

Hoy domingo 24 se sumaron mas de 15 mil personas participando activamente en un micrófono abierto que habilito la TV publica, ademas de una serie de artistas que hicieron de la resistencia toda una fiesta en defensa de la democracia, seriamente amenazada por el gobierno impuesto fraudulentamente por los parlamentarios golpistas. 

En estos momentos sigue la vigilia y la TV publica se ha convertido en un bastión de la resistencia popular que exije la restitución inmediata del presidente Fernando Lugo y el castigo ejemplar a los responsables del quiebre institucional.

Ahora el gran temor es la represión que se viene en cualquier momento, posiblemente en esta madrugada, para desalojar a los vigilantes apostados y la expulsión de los funcionarios de la TV. Nos enteramos por fuentes extraoficiales que ya han decretado la orden judicial de desalojo para de esta manera habilitar la calle que pasa frente a las oficinas de la Tv, prácticamente clausurada por los vigilantes y obviamente tomar posesión de la TV.

Por otro lado denunciamos la complicidad de los medios masivos en acallar y ocultar toda la movida que esta llevando adelante la resistencia, poco o nada se ha informado 
sobre el tema para evitar la participación masiva de la ciudadanía. Todo la difusión que hemos logrado es gracias a la TV publica y a los medio alternativos de comunicación,
cabe señalar que el radio de cobertura de la Tv publica aun es insipiente abarcando solo hasta los limites de la gran Asunción.

Pedimos a la comunidad internacional estar atento ante cualquier situación que se pueda desencadenar  y el apoyo en cualquiera de las formas posible.

Como humanistas estamos participando activa y permanentemente de la resistencia promoviendo principalmente la no violencia activa como método de lucha. Método que se ha  adoptado como eje de toda manifestación.

Mas novedades muy pronto!

Emilio
Mov. Humanista - Paraguay