Video Okupaciones Bologna


Les cuento que en Italia se esta viviendo un momento muy especial, al tiempo que dramatico. El demo-dictador Silvio Berlusconi ha emanado un decreto, que ya es ley, para privatizar las universidades, al tiempo que quita fondos a las escuelas superiores. Es el colmo que quieran privatizar la educacion en Italia, es verdaderamente surrealista.
 
Lo interesante es que han surgido protestas en todos los ateneos, en casi todas las facultades y en las principales ciudades italianas. Hay okupaciones y manifestaciones continuamente y van creciendo. Creemos que puede ser una gran oportunidad de agregacion y dinamizacion del tejido social. Nosotros con el MH estamos apoyando e intentando dar una contribucion con el tema de la noviolencia, la desobediencia civil, reapropiacion de espacios publicos, etc...
 
Aqui un breve video de la okupacion simbolica del rectorado primero y de la estacion de trenes despues(Bologna es el nudo ferroviario mas importante de Italia, por lo que paralizamos al pais por media hora).
 
http://www.youtube.com/watch?v=Z4cBYgsR7sY