SOCIALES-UBA vota HUMANISTAS!

elecciones en la Facultad de Sociales,de la Universidad de Buenos Aires, para enviarselas a todos nuestros contactos de esa Facultad. Un abrazo. Ivan.-

 

ELECCIONES A CENTRO DE ESTUDIANTES Y DELEGADOS A FUBA

DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2008

FACULTAD DE CS. SOCIALES-UBA

 

FRENTE AL TOLE–TOLE ELECTORAL

una vez más los humanistas decimos

¡PARA SOCIALES LA NO-VIOLENCIA!

 

Basta de patotas y aparataje en la facultad, del discurso  cínico que te invita a participar y después no te da cabida,

basta de gestionar el centro como una caja política

y de reducirla a "apuntes".

 

Queremos un centro que sea un espacio de contención, de referencia, un espacio de intercambio, desde donde surjan acciones en conjunto sin importar quien las proponga, y donde no haya que discutir 3 horas para votar por un nombre. Donde los prejuicios y la discriminación por las creencias que tengas no te dejen afuera o sean un motivo para que te subestimen. OTRA REALIDAD ES POSIBLE. OTRO CENTRO DE ESTUDIANTES, MÁS HUMANO, IGUALITARIO Y JUSTO PARA TODOS. SOLO TENEMOS QUE PARTICIPAR Y DEMOSTRAR QUE QUEREMOS QUE NUESTRA FACULTAD CAMBIE. BASTA DE VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES. TU VOTO VALE. HACETE VALER. 

 

Estas son algunas de nuestras propuestas para el centro de estudiantes:

- Modificar el Estatuto del Estudiante.
- Implementar la Democracia Real. Sistema de consulta permanente, y elección directa para las autoridades de los Centros, Federaciones Regionales, Nacionales, etc.
- Excedente de Apuntes: consulta a los estudiantes sobre el destino del mismo. Podría destinarse a gestión de proyectos comunitarios, otorgamiento de becas a tesinas, etc.

-Cooperativizar la secretaría de apuntes, terminando de esa forma con el lucro privado.

-Creación de una imprenta universitaria para la producción de apuntes, edición de tesis y materiales de consulta, mediante la cuál se accedería a tiradas económicas, implementando y permitiendo un sistema regional de intercambio bibliográfico actualizado y permanente.
- Viabilizar los espacios de comunicación donde los estudiantes expresemos nuestras inquietudes y propuestas para la Universidad y la Facultad, fortaleciendo la pertenencia al ámbito educativo/estudiantil.
- Facilitar la cursada asegurando: horarios de dictado de clases de acuerdo a las necesidades del estudiantado, turnos de exámenes mensuales y libre adecuación de horarios para el estudiante que trabaja.
- Biblioteca en condiciones de consulta y utilización. Informatización del sistema y acceso online a bibliotecas del mundo y traducción de materiales de consulta.

 

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTA CONSTRUCCIóN!

ESTUDIANTES HUMANISTAS

Lista 22